miércoles, 23 de abril de 2008

ATRAHDOM denuncia agresión contra una de sus asociadas

Guatemala, 23 Abr (Cerigua).- La Asociación de Trabajadoras del Hogar, a Domicilio y de Maquila (ATRAHDOM) denunció la agresión en contra de una de sus asociadas, quien fue asaltada por tres hombres que le quitaron tres dedos de su mano y otro se lo dejaron fracturado.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, Susana Vásquez, una trabajadora de casa particular, salió de su trabajo el pasado sábado y se dirigía a encargar una manta para la organización, cuando tres hombres le cercenaron los dedos para quitarle su bolsa, dinero, celular y documentos personales.

Según la información, para Vásquez, quien es madre soltera y trabaja para sacar adelante a su hijo, sus manos constituían su mayor herramienta de trabajo y ahora con esta agresión le será mucho más difícil encontrar donde laborar.

Vásquez, integrante de la entidad, es una joven con iniciativas y propuestas, que lucha cada día para mejorar su trabajo y la divulgación de los derechos de las mujeres trabajadoras, del campo y de la ciudad.

ATRAHDOM se solidarizó con la afecta y exigió al gobierno implementar medidas urgentes para erradicar la violencia, principalmente contra las mujeres, además de promover la nueva Ley contra el Femicidio.

Finalmente, las integrantes de la entidad esperan que la normativa recién aprobada sea un aporte más a los esfuerzos de las mujeres con visión de mejorar sus condiciones de vida, especialmente que sea un aliciente para aquellas que han sido víctimas de violencia.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: