miércoles, 23 de abril de 2008

Periodista fue perseguido por desconocidos

Guatemala, 23 Abr (Cerigua).- Melchor López, director de RadioMixteca, 88.7 FM, en la zona Mixteca de Oaxaca, fue perseguido, el pasado 17 de abril de 2008, por una panel Liberty Blanca, la situación se agravó cuando el viernes 18 de abril por la mañana, encontró a un lado de su casa ráfagas de bala.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de Periodistas-es, el día de la persecución, López se dirigía a dejar a uno de sus compañeros a su casa, después de la acostumbrada jornada laboral de cierre, 11 de la noche, posteriormente notó que la camioneta lo estaba esperando, el reportero dio varios vueltas alrededor de la casa de su colega, luego volvió a regresar, sin embargo el vehículo se encontraba allí nuevamente, a dos cuadras más lejos de lo que estaba antes.

El reportero se introdujo en varios callejones rápidamente y buscó un lugar oscuro, cercano a la radio para esconderse, después llamó a la policía para solicitar hicieran rondines por la radio, pasado 15 minutos dejo su auto escondido, y desde donde estaba pudo observar como la camioneta Jeep Liberty blanca, daba vueltas por la estación de la radio, asimismo, una Nissan X-Terra gris, una Ford Explorer Blanca y una camioneta Jeep Grand Cheroke blanca.

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, su cónyuge le alertó que había encontrado a un lado de la casa, ráfagas de balas; el comunicador dijo temer por su vida e interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especial para Delitos contra Periodistas, Derechos Humanos y Organismos Internacionales.

Cabe destacar que esta emisora se encuentra a tan solo 30 minutos de donde recientemente mataron a dos locutoras, de la radio de San Juan Copala, asimismo, la zona Mixteca se ha caracterizado por ser un área de conflicto, que alberga muchas organizaciones sociales.

RadioMixteca, 88.7 FM, que transmite información desde el 23 de abril de 2007, ha sido víctima de amenazas, chantajes y represión, dijo su director.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: