miércoles, 23 de abril de 2008

Organizaciones comunitarias preocupadas por desintegración de Concejo jutiapaneco

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 23 Abr (Cerigua).- Varias organizaciones comunitarias de Jutiapa manifestaron su preocupación por la desintegración del Concejo Municipal de la localidad, lo que repercute negativamente en el bienestar de los vecinos.

Samuel Pérez, de la Asociación de Vecinos del Cantón Tunas, desde que la mayoría de miembros de la corporación fue capturada, por haber dado posesión al prófugo de la justicia, Manuel Castillo, como alcalde de este lugar, la comuna prácticamente ha desatendido a la ciudadanía.

Los campesinos y campesinas jutiapanecos están preocupados por la llegada del invierno, ya que será imposible ejecutar algunas obras en las comunidades durante la temporada, las que no han iniciado debido al problema judicial que enfrentan los funcionarios ediles, agregó el entrevistado.

Pérez consideró que el alcalde interino, Lisandro Salazar, debe completar el Concejo con los suplentes, para iniciar los proyectos, especialmente los relacionados con el mejoramiento de caminos, cuyo tránsito se dificulta cuando llueve.

Varios integrantes titulares del Concejo Municipal de Jutiapa guardan prisión, sindicados por el Ministerio Público del delito de encubrimiento, por haber dado posesión a Manuel Castillo en el cargo de alcalde, a pesar de una orden de captura en su contra.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: