miércoles, 23 de abril de 2008

Autoridades de salud prevén vacunar al 90 por ciento de niños

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 23 Abr (Cerigua).- Las autoridades de salud de Jutiapa prevén vacunar contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, a por lo menos al 90 por ciento de niños y niñas menores de 7 años de edad en este departamento.

Sólo en el municipio de Jutiapa se contempla inmunizar a 25 mil infantes durante la campaña que inició el 1 y finalizará el 30 de abril, indicó Patricia Sánchez, directora del Centro de Salud de la localidad.

Para lograr el objetivo de vacunar a la mayoría de menores, el personal sanitario lleva a cabo un intenso trabajo, que incluye visitas domiciliares y escolares, agregó Sánchez, al resaltar la colaboración de muchos padres de familia en este proceso.

Un buen sector de la sociedad jutiapaneca ya ha tomado conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos e hijas contra enfermedades que pueden causar severos daños a la salud si no son inmunizados, expresó la directora del Centro de Salud.

Las autoridades del Ministerio de Salud pidieron a los vecinos que colaboren con las brigadas médicas cuando los visiten, ya que en muchas ocasiones los mismos padres o madres esconden a los niños y niñas, para no ser inmunizados, porque temen que el medicamento sea dañino.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: