miércoles, 23 de abril de 2008

Consternación por asesinato de tres jovencitas

Por Melissa Vega
Zacapa, 23 Abr (Cerigua).- Vecinos, allegados, amigos y familiares de tres jovencitas asesinadas el pasado domingo, mostraron consternación durante el sepelio llevado a cabo en la cabecera departamental de Zacapa y exigieron a las autoridades que investiguen y apliquen “todo el peso de la ley” a los responsables.

De acuerdo con reportes de medios locales, las víctimas fueron veladas en sus respectivos hogares, luego las familias dirigieron los féretros hacia la Catedral de San Pedro donde se ofició una misa y finalmente fueron enterradas en el Cementerio General.

Las y los asistentes pidieron al Estado que se haga justicia a las víctimas, que se investigue a la brevedad posible el caso, que se agoten todos los recursos para dar con los autores del hecho y que se les sentencie severamente, añade la información.

Los cuerpos de María Alejandra Girón, de 16 años; Silvia Morales, de 17 y Nancy Hichos, de 18, fueron encontrados la madrugada del domingo en un camino de terracería con múltiples impactos de bala en sus cuerpos, principalmente en la cabeza.

Girón cursaba el segundo año del nivel básico y Morales el primero en el Instituto Fredy Luna, mientras que Hichos laboraba como ayudanta de cocina en la Brigada de la Zona Militar de la localidad, la última dejó a una niña de tres años en la orfandad, señalan los reportes.

La víctimas acordaron el sábado asistir a la fiesta de elección de la Flor de la Feria, uno de los eventos más importantes a nivel municipal, posteriormente se dirigieron a una discoteca en Chiquimula, departamento vecino de Zacapa, según declaraciones de los familiares.

Datos de la Policía Nacional Civil (PNC), revelan que en lo que va del 2008 han ocurrido 124 muertes violentas de mujeres a nivel nacional; en el 2007 se registraron 591 hechos similares.
Fin Cerigua
Mv-Ld

No hay comentarios: