miércoles, 23 de abril de 2008

OIT presenta estudio acerca de los riesgos y peligros en el ámbito laboral

Guatemala, 23 Abr (Cerigua).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un informe donde enumera una serie de técnicas para identificar, anticipar y evaluar los peligros y los riesgos que pueden provocar accidentes en el ámbito laboral.

De acuerdo con el documento, que se elaboró en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se conmemora el 28 de abril, cada año se reportan millones de accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con las labores diarias, las cuales afectan de manera negativa al ser humano, las empresas, la economía y al medio ambiente.

A decir de Juan Somavía, director general de la OIT, el estudio convoca a los países a explorar formas para reducir los accidentes y los grandes costos humanos y materiales a ellos asociados.

Según Somavía, si se evalúan los riesgos y peligros y se combaten de origen, además de promover una cultura de prevención, se pueden reducir de manera significativa las enfermedades y las lesiones en el lugar laboral.

La OIT conmemorará la fecha con la realización de una feria internacional del libro en Buenos Aires, Argentina, donde se promoverá la importancia de la seguridad y la salud ocupacional, asimismo en México se convocó a una exposición sobre el tema.

Finalmente, la información subraya que se calcula que 2.2 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, cifra que va en aumento.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: