miércoles, 23 de abril de 2008

Falta conciencia ambiental en Ciudad Altense

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 23 Abr (Cerigua).- La actividad “Un día sin autos para darle un respiro a la ciudad”, organizada por diversas agrupaciones de Quetzaltenango, no tuvo la respuesta esperada, por lo que este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, no disminuyó el parque vehicular, lo que evidenció la falta de conciencia en la población.

Marina Rohor, de Casa Noj, una de las entidades promotoras del evento, señaló que en la ciudad de Quetzaltenango, la segunda de la República, recorren a diario miles de vehículos automotores, que son utilizados por sus propietarios para acudir a sus trabajos, ubicados a distancias relativamente cortas.

Este 22 de abril, cuando se esperaba dar un respiro a la ciudad, con el uso de bicicletas o incluso movilizándose a pie, nuevamente se observó el rutinario desfile de vehículos, como es común todos los días en la Ciudad Altense.

Rohor dijo que hace falta tomar conciencia de la realidad y de la situación ecológica, por lo que es importante trabajar con la niñez y la juventud; la entrevistada comentó que en esta ciudad circulan a diario entre 60 y 70 mil automóviles, según datos del departamento de la Policía Municipal de Tránsito.

Integrantes de la Coordinadora de Vecinos por la Defensa y el Desarrollo Ecológico de Quetzaltenango, estudiantes y autoridades del Centro Universitario de Occidente, llevaron a cabo una jornada de ornato en el Zoológico Minerva, como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Fin Cerigua

Rc/Ld-Ld

No hay comentarios: