miércoles, 23 de abril de 2008

Salamá fue sede de la II Feria Departamental de Mujeres Productoras

Por Carmen Morán, Corresponsal

Baja Verapaz, 23 Abr (Cerigua).- La II Feria Departamental de Mujeres Productoras se llevó a cabo en el parque “Miguel Ángel Asturias”, de Salamá, Baja Verapaz, donde se exhibió una variedad de productos, informó Lucía Sis, coordinadora del evento.

A decir de Sis, en la muestra participaron productoras de los ocho municipios del departamento, quienes presentaron sus productos agrícolas, pecuarios, artesanales y envasados, en tanto que las delegadas de Purulhá, Rabinal y Cubulco expusieron mermeladas de distintos sabores y medicamentos naturales.

Es común en la región que el trabajo de la mujer no sea visibilizado, por lo que este espacio tiene como objetivo modificar esa situación y comercializar sus productos, ya que cuentan con apoyo para elaborarlos, pero no encuentran mercado, mientras que cada vez es mayor el número de mujeres que se unen al trabajo en equipo, anotó.

De acuerdo con la entrevistada, actividades tomo esta logran impactos positivos en las mujeres, pues les da seguridad en el trabajo y empoderamiento, que es uno de los principales objetivos que tienen para alcanzar autonomía económica en la familia.

Sis subrayó que la Feria Departamental de Mujeres Productoras es una buena oportunidad para adquirir artículos producidos por ellas, los que tienen precios muy accesibles para la población.

Finalmente, la coordinadora agradeció el apoyo de las autoridades, especialmente a las Concejalas municipales, por autorizar y apoyar este evento, que por segunda vez se lleva a cabo, porque no sólo promueve la identidad Maya Achí, sino facilita la participación de las mujeres, al estimular su autoestima personal y sus habilidades.

Fin Cerigua

Cm/Ld-Ld

No hay comentarios: