miércoles, 23 de abril de 2008

Secretario General de la OIJ visitó Guatemala

Guatemala, 23 Abr (Cerigua).- Eugenio Ravinet, Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) visitó recientemente Guatemala, para abordar las acciones y proyectos que se llevarán a cabo en materia de juventud con las nuevas autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE).

De acuerdo con un boletín elaborado por CONJUVE, durante la visita se abordaron diversas temáticas, pero especialmente se discutió sobre el seguimiento que se dará a las estrategias implementadas por la anterior administración, liderada por Jorge Herrera.

Ravinet aseguró que la gira fue muy productiva, ya que se alcanzaron varios acuerdos a favor de la ejecución de políticas que procuren el desarrollo de la población joven en Guatemala.

El funcionario internacional, quien también se reunió con diputados y diputadas de las Comisiones de la Mujer y del Menor y la Familia, se mostró optimista ante el trabajo que hasta el momento ha realizado la nueva titular de CONJUVE, Julia Maldonado.

La nueva autoridad tiene como principales retos desempeñar un papel preponderante en la presidencia del citado organismo internacional y lograr la ratificación de la Convención Iberoamericana sobre los Derechos de la Juventud, concluye la información.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: