miércoles, 23 de abril de 2008

Ministerio de Cultura reunió a líderes del nororiente de Guatemala

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 23 Abr (Cerigua).- Líderes y lideresas del nororiente de Guatemala se reunieron en Jocotán, Chiquimula, en un encuentro promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana.

La iniciativa, que inició en marzo pasado, es ejecutada con éxito, gracias al interés que le han puesto los dirigentes y dirigentas de la región, a través de su asistencia y participación en las actividades, indicaron los organizadores y algunos beneficiados.

José Alberto Paz, locutor y docente de música de marimba, originario de Santa Catarina Mita, Jutiapa, indicó que el referido Plan es único y oportuno por sus contenidos y procesos, que fortalecen e integran los liderazgos nacionales.

Por su parte, Sonia Dalila Paz, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Olopenses, consideró que el Ministerio de Cultura y Deportes lleva a cabo una labor de consolidación de las organizaciones sociales.

El fortalecimiento de las entidades locales es vital porque se crea capacidad para resolver las necesidades, ante el desamparo de las autoridades municipales y los consejos de desarrollo, indicó Paz.

Fin Cerigua

Es/Jp-Ld

No hay comentarios: