Por Adán García, Corresponsal
Alta Verapaz, 13 Mar (Cerigua).- La asociación de transportistas urbanos de Cobán, Alta Verapaz, amenazó con paralizar el servicio si la municipalidad local no autoriza un incremento al precio del pasaje.
Con esta medida miles de vecinos que diariamente utilizan ese medio de locomoción enfrentarían dificultades para trasladarse a sus respectivas labores y a los centros de estudio.
Edgar Antulio Archila Cardona, presidente de la asociación de autubuseros, dijo a Cerigua que es imposible seguir operando con la tarifa actual, de 75 centavos por pasaje, ya que los combustibles y los repuestos aumentan cada día.
El entrevistado mencionó que han cobrado esa cantidad desde hace varios años y que los choferes y ayudantes exigen también reajustes a sus salarios, petición a la que no se puede acceder, debido a que en lugar de ganancias se obtienen pérdidas.
Archila expresó que de no aprobarse el incremento se suspenderá el servicio, ya que es imposible continuar operando, porque además de que los insumos han encarecido, grupos de antisociales los extorsionan.
Fin Cerigua
Av/Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario