jueves, 13 de marzo de 2008

Comunicadoras peruanas se incorporan a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

Guatemala, 13 Mar (Cerigua).- Con el propósito de interactuar y buscar espacios de diálogo relacionados al periodismo con visión de género, la Red Nacional de Mujeres Periodistas de Perú se incorporó a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, el pasado 8 de marzo de 2008.

De acuerdo con la información, publicada por la Red Nacional de Periodistas de Perú, la Asociación Nacional de Periodistas promovía desde hace cuatro años el periodismo inclusivo con visión de género, espacio que se materializó a raíz del entusiasmo gremial, en el I Encuentro Nacional de la Mujer Periodista.

El pasado 8 de marzo se tomó la decisión de crear la Red Nacional de Mujeres Periodistas, que nació con el compromiso de convertirse en un espacio de diálogo y construcción colectiva, señaló Zuliana Lainez, Secretaria general de la Asociación.

Tras conformar la red peruana, ésta se incorporó a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género para intercambiar información fluida, pensamientos e ideas relacionadas al tema, indicó.

Según Lainez, las comunicadoras que intercambiarán información se encuentran muy contentas de formar parte de este espacio virtual.

La Agencia guatemalteca Cerigua, forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, que agrupa a otros países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, con el fin de revalorizar las acciones, condiciones y problemas de las mujeres para visibilizarlos en los diferentes medios de comunicación.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: