jueves, 13 de marzo de 2008

Unicef convoca al Premio del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños 2008

Guatemala, 13 Mar (Cerigua).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) promueve el Premio del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños 2008 (ICDB), el cual se concederá a los medios que tengan una programación dedicada a la niñez, adolescencia y juventud.

De acuerdo con la información, el lema principal será “El mundo que queremos” y lo que se pretende es que las radios y las televisoras demuestren y reafirmen su compromiso con la participación infantil y juvenil, ya que la opinión de ellos es importante en los medios de comunicación.

Según Stephen Cassidy, jefe de la Sección de Internet, Emisoras e Imagen de Unicef, es muy importante generar oportunidades para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan expresarse.

La convocatoria subraya que los programas presentados para el concurso deben haber sido transmitidos el sábado 9 de diciembre de 2007, o en alguna fecha cercana, con motivo del Día Internacional de Radio y Televisión en Favor de los Niños.

El plazo para la presentación de los materiales será hasta el 16 de mayo y los formularios que se deberán llenar se pueden obtener en http://www.unicef.org/spanish/videoaudio/video_icdb.html, los jueces del premio analizarán los programas de ocho regiones.

Cassidy indicó que la finalidad es estimular una mayor participación juvenil en los medios de comunicación durante todo el año, los jueces no solamente tendrán en cuenta la calidad del trabajo sino también el grado de compromiso de las emisoras a la hora de contar con la participación sistemática de los jóvenes.

El Día Internacional de Radio y Televisión en Favor de los Niños se conmemoró por primera vez en 1991, con el fin de instar a las emisoras a producir programas para los niños y niñas con la participación activa de éstos.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: