jueves, 13 de marzo de 2008

Capital guatemalteca sede de Encuentro de Ciudades

Guatemala, 13 Mar (Cerigua).- Exponentes de varios países de América Latina dictarán conferencias magistrales en la capital guatemalteca durante el Quinto Encuentro de Ciudades y Entidades del Foro de la Ilustración.

La actividad se desarrollará a partir de la fecha al sábado próximo en diversos sitios del Centro Histórico de Guatemala y el propósito es fortalecer la relación y expresión cultural de las naciones, señala una información electrónica que cita como fuente a la municipalidad de esta ciudad.

Los temas a tratar durante el Encuentro son La transformación Ilustrada de la ciudad de México; El Ambiente Ilustrado de Guatemala; Hábitat Urbano y Espacios Domésticos y la Ilustración en el río de La Plata.

Los exponentes, entre ellos académicos y arquitectos, provienen de Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, México, Portugal, Perú y Guatemala, quienes también dictarán otras conferencias como La Habana de las luces: urbanismo, sociedad y cultura; Patrimonio ilustrado de Ferrol, España; El tratado regulador de la ciudad iluminista de Vila Real de San Antonio y Ciudades del nuevo mundo en la nueva era.

Las investigaciones y ponencias estarán enfocadas en las nuevas formas de organización territorial, urbanismo, arquitectura, ingeniería e infraestructura, detalla la información.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: