jueves, 13 de marzo de 2008

Ballet Moderno y Folklórico se presentó en Guastatoya

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 13 Mar (Cerigua).- El Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala llevó a cabo una presentación en Guastatoya, El Progreso, con coreografías e imágenes culturales de distintos pueblos del país.

El profesor Rolando Cruz dijo que este tipo de actividad es digno de ver y admirar, ya que contribuye a que los alumnos y alumnas fortalezcan sus conocimientos y tomen conciencia sobre la importancia de la multiculturalidad de esta nación.

Por su parte, Lucía Armas, directora del Ballet, manifestó que la visita al oriente de la república ha permitido percibir la necesidad de difusión, conocimiento y reconocimiento de los elementos que conforman las diferentes culturas de Guatemala.

Belzar Orellana, coordinador departamental del Ministerio de Cultura, coincidió con Armas, al expresar que estas presentaciones son posibles con el apoyo de las municipalidades y docentes, ya que es sumamente oneroso el gasto en que se incurre al organizar estos eventos.

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional pertenece a la referida cartera y su principal objetivo es mostrar la extrema densidad cultural con que cuenta el país, concluyó Orellana.

Fin Cerigua

Es/Jp-Ld

No hay comentarios: