Guatemala, 13 Mar (Cerigua).-
De acuerdo con un comunicado de
Los estados experimentan una fuga de capital humano joven, capacitado y profesionalizado, hacia países donde hay mejores oportunidades económicas, pero que afecta negativamente el desarrollo de los pueblos de origen, enfatiza la información.
Las y los jóvenes más preparados del tercer mundo migran hacia sociedades más industrializadas, por lo cual las remesas cobran cada día más importancia para el avance de las comunidades más pobres, añade el boletín.
Las y los migrantes enfrentan constantemente problemas como la discriminación, problemas de adaptación, están expuestos a la trata y la explotación sexual, especialmente de las mujeres, sin que los estados implementen políticas de erradicación de esos flagelos, enfatiza el documento.
Durante el evento también hubo reflexiones sobre cómo prevenir la explotación laboral en los países de destino, el reconocimiento de los aportes que realiza la juventud al migrar, el marco legal sobre la temática, la emancipación de las migrantes en los países en desarrollo y las pandillas juveniles, entre otros puntos.
En la actividad se abrió un espacio especial para discutir los avances de la “Mesa de Trabajo sobre Juventud y Migración”, integrada en
Fin Cerigua
Mv-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario