Guatemala, 13 Mar (Cerigua).- La directora, poetiza y actriz Ana María Bravo representó a Guatemala en Madrid, España, donde realizó diferentes recitales de lectura dramática de escritores guatemaltecos, con el objetivo de dar a conocer la cultura del país.
A decir de Bravo, en Europa es muy difícil que se abran las puertas a los artistas latinos en el teatro, por lo que decidió dar a conocer la literatura guatemalteca a través de lecturas dirigidas a todo el público.
Según la actriz guatemalteca, con la ayuda del Embajador de Guatemala en España, Roberto Gereda, consiguió montar sus presentaciones en
Bravo subrayó que eligió a Laparra pues fue una excelente poetiza que admiró por su lucha a favor de los derechos de las mujeres y apoyó el movimiento feminista, además de poner en alto el nombre del país y demostrar que las mujeres podían incursionar en todas las ramas del arte.
De acuerdo con la profesional, después hizo otros recitales, donde eligió literatura de distintos escritores y escritoras, entre ellas Luz Méndez de
La guatemalteca dijo a Cerigua que para el 15 de septiembre de 2007 fue invitada por Gereda a conmemorar en el teatro “Nicolas Almeron” la independencia de Guatemala, donde tuvo la oportunidad de juntar a jóvenes y enseñarles a bailar una pieza del Paabanc, la cual presentaron durante la actividad.
Finalmente, Bravo subrayó que fue satisfactorio divulgar parte de la cultura que tiene Guatemala en Europa y espera poder hacerlo en otros países para que se conozcan las tradiciones del país.
Fin Cerigua
Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario