lunes, 14 de abril de 2008

Asociación de periodistas tramita personería jurídica

Por Adán García, Corresponsal

Alta Verapaz, 12 Abr (Cerigua).- Los trámites para la constitución legal de la Asociación de Periodistas Católicos Verapaz (APCV) avanzan y están en su etapa final, informó Fredy Maldonado, asesor de la entidad.

Las gestiones las lleva a cabo el abogado Carlos Hugo Leal, quien tramita la personería jurídica de la Asociación, que ha enfrentado dificultad para lograr el objetivo, especialmente por la escasez de recursos económicos, indicó Maldonado.

La APCV tiene varios retos, a pesar de que carece del apoyo de alguna institución, entre ellos la conformación de un centro de información con cobertura en varios departamentos, agregó el entrevistado.

Según Maldonado, cuando ya se cuente con la personería jurídica se buscará la integración de más periodistas, especialmente de Alta y Baja Verapaz, Izabal, Quiché y Petén, quienes conformarían la red regional y contribuirá a divulgar los acontecimientos de sus localidades, a través de las emisoras católicas.

Por su parte, Vicente Cuc Pá, presidente de la Asociación, expresó que la intención es que se impulse maneje un periodismo alternativo, donde los actores y partícipes de la información sean grupos que han sido excluidos, como los Q´eqchi´, Poqomchi´ y de otras etnias.

Fin Cerigua

Av/Jp-Ia

No hay comentarios: