lunes, 14 de abril de 2008

Periodistas de Radio Tamazulapa fueron amenazados

Guatemala, 14 Abr (Cerigua).- Carlos Alberto Sandoval, Milton René Polanco y Leonel Humberto Díaz, director y periodistas de radio Tamazulapa, en Jutiapa, recibieron hace aproximadamente dos semanas, un anónimo escrito, donde se les calificaba de “seudoperiodistas” y se les amenazaba de muerte.

Sandoval dijo a la Agencia Cerigua, que Radio Tamazulapa se ha caracterizado por sus fuertes críticas a funcionarios públicos y a el gobierno actual, de quienes se sospecha podría provenir el anónimo; asimismo, enfatizó en que Jutiapa, es un departamento muy inseguro, donde el crimen organizado dispone de mucho.

El comunicador dijo que no es la primera vez que reciben amenazas; hace 16 años, la torre de la radio fue derribada y le prendieron fuego a la emisora, sin embargo no se encontró a ningún responsable.

El periodista dijo que denunciarán los hechos, aunque aseguró que las denuncias interpuestas no son atendidas por los entes de justicia, de ese lugar, pero sostuvo que no cambiarán su actitud ni sus críticas por lo sucedido.

Por su parte, Elmer Guerra, de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Jutiapa, informó que visitará este miércoles y jueves la ciudad capital, para remitir el expediente a la Procuraduría de Derechos Humanos de este lugar, por la amenaza en contra de Radio Tamazulapa y por la agresión que sufrió, Milton Polanco, periodista de ese medio, hace un año, ya que la Fiscalía Departamental no le ha dado seguimiento.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: