lunes, 14 de abril de 2008

Conmemorarán muerte de Monseñor Gerardi

Por Héctor Tecúm, Corresponsal
Quiché, 14 Abr (Cerigua).- La oficina de Paz y Reconciliación del departamento de Quiché prepara las actividades de conmemoración del décimo aniversario del asesinato de Monseñor Juan José Gerardi Conedera, quien fue el tercer Obispo de esta Diócesis.

Laura Morales, de la referida oficina, indicó que la actividad para recordar el martirio de Gerardi, muerto el 26 de abril de 1998 en la casa parroquial de la iglesia San Sebastián en la capital, iniciará el 25 de los corrientes con la presentación de una exposición fotográfica en el parque central de Santa Cruz del Quiché y una caminata en la que participarán feligreses de esta localidad.

El 27 del mismo mes se presentará una obra de teatro denominada “El Motín”, a cargo de un grupo de artistas capitalinos, que realizan una gira por todo el país, indicó la entrevistada.

Hay que sembrar la verdad y la justicia para cosechar la reconciliación a nivel familiar y comunitario, sin temor a pesar de las consecuencias que puedan implicar, con el fin de continuar el proyecto de vida de Monseñor Gerardi, dijo Morales.
Fin Cerigua
Ht/Jp-Ld

No hay comentarios: