Guatemala, 14 Abr (Cerigua).- Los medios de comunicación muestran cierta tendencia a destacar los aspectos negativos de la juventud sobre los positivos, aseguró Jorge Pereira, Director de Comunicación y Cultura de
Durante la actividad, llevada a cabo recientemente en Madrid, España, Pereira destacó que ese imaginario construido por la prensa en la región, contribuye a que las sociedades no tengan confianza en las y los jóvenes, ni que se destaquen sus cualidades como personas participativas y constructoras del desarrollo.
No responde a una intención deliberada, sino más bien a la necesidad de vender diarios y asegurar ratings televisivos y radiales, en el marco de la lógica implementada por las empresas de comunicación “lo malo vende más que lo bueno”, enfatizó el representante.
Las Sociedades de
La relación entre el tema de comunicación y garantías juveniles es mucho más complejo de lo que se piensa; las y los directores editoriales deberán tomar decisiones a favor de la visibilización de la juventud como parte esencial del desarrollo de un país, concluyó Pereira.
El evento formó parte de las actividades programadas por
Fin Cerigua
Mv-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario