lunes, 14 de abril de 2008

Más de 190 mil vacunas esperan aplicar en Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 14 Abr (Cerigua).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través de la Dirección de Área de Salud de Huehuetenango, espera aplicar más de 190 mil dosis de vacunas para niños y niñas de 1 a 7 años, en los 32 municipios, durante la actual campaña nacional de vacunación.

Orlando Cano López, director del Área de Salud, informó que hasta la semana pasada dio inicio la campaña contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, de forma oficial, por lo que se llevó a cabo un acto en la Escuela de Párvulos “Edelmira Mauricio”, de la cabecera departamental.

A decir de Cano, durante este mes el personal asignado para administrar las dosis llegará a las comunidades, con instrucciones de visitar casa por casa, con el fin de evitar que los niños y niñas se queden sin recibir la inmunización y la vitamina “A”.

El funcionario dijo que esperan rebasar la meta propuesta para el departamento en la primera semana de mayo y subrayó que todo el personal de servicios fue involucrado en esta tarea, por lo que hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que acudan con sus pequeños a los puestos y centros de salud, para que sean vacunados.

Fin Cerigua

Lg/Ld-Ld

No hay comentarios: