Guatemala, 14 Abr (Cerigua).- Los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el país han exacerbado el clima de inseguridad ya existente y la vorágine de acontecimientos nos está colmando la paciencia, señaló Ileana Alamilla, en su columna “Armémonos de paciencia”, publicada en Prensa Libre.
A decir de Alamilla, los asesinatos de pilotos, de manera metódica han tenido a la población de clase media y baja en zozobra, ya que pueden resultar víctimas de estos crímenes que todavía están sin investigar.
Los femicidios provocan una sensación de indefensión a las mujeres acorraladas por un sistema que pareciera arrinconarlas en espacios privados donde también son víctimas de violencia; las madres temen que sus niños sean arrebatados de sus brazos o en los hospitales, cuando acaban de nacer.
La columnista indicó que tras el impacto que causó el enfrentamiento entre narcos ocurrido en Zacapa y que puso de manifiesto la presencia del crimen organizado en el área rural y en ciertos sectores urbanos, pobladores enfurecidos en Alotenango se levantaron contra la autoridad reivindicando su participación en tareas de vigilancia, junto a las fuerzas de seguridad.
A todo esto se le sumó la muerte de Víctor Rivera, reconocido por su especialidad en la investigación del crimen organizado, principalmente de bandas de secuestradores, extorsionistas y asaltabancos
Según la periodista, siendo consciente y realista de las debilidades del sistema de justicia, cabe preguntar qué papel puede ejercer Geovany Castro, fiscal contra
Todo esto se complementa con el anuncio de Carlos Castresana, responsable de
Fin Cerigua
Rp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario