lunes, 14 de abril de 2008

Locutor de Zacapa fue asesinado

Guatemala, 14 Abr (Cerigua).- Rubén Bozarreyes Luna, de 29 años de edad, locutor de la emisora Gualán, en Zacapa, falleció a consecuencia de cuatro balazos, el pasado 12 de abril en la noche, en una cafetería ubicada frente al campo de la feria del municipio.

El comunicador se encontraba en un negocio de la localidad, cuando un hombre bajo efectos del alcohol, sacó un arma de fuego y le acertó tres disparos en la cabeza y uno en el pecho.

Bozarreyes fue locutor de la emisora Gualán, donde condujo el programa radial Amanecer Ranchero, también laboró en la municipalidad local.

La semana pasada fue herido de bala el comunicador Eduardo García, de Telecentro 13, en tanto que María Teresa López, corresponsal del diario Prensa Libre y de Emisoras Unidas, fue golpeada y robado su equipo de trabajo; ambos cubrían los disturbios registrados en el municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, originados por la captura de Ciriaco Panam, sindicado de secuestro y extorsión, a quien los pobladores querían linchar.

Ileana Alamilla, coordinadora del Observatorio de los Periodistas de Cerigua, manifestó su preocupación y exigió al gobierno que ofrezca garantías de seguridad a la población, para que cambie el ambiente violento que actualmente se vive y que cada día incrementa riesgos a la frágil democracia, lo que impide el ejercicio de informar.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: