lunes, 14 de abril de 2008

DDE de Totonicapán trabaja para cumplir metas de Cien Días

Por Raúl Chávez

Totonicapán, 12 Abr (Cerigua).- La Dirección Departamental de Educación de Totonicapán (DDE) realiza acciones con el fin de cumplir los objetivos planteados en el Plan de los Cien Días del gobierno, informó Baltasar Velásquez, coordinador de la oficina de servicios a la comunidad de la instancia.

La distribución de textos a mil 850 maestras y maestros que laboran en las 295 escuelas de pre primaria y primaria es uno de los esfuerzos que lleva a cabo la DDE, que también entregó material didáctico, el Currículum Nacional Base y las orientaciones para el Desarrollo Curricular, indicó Velásquez.

Ciento ocho escuelas fueron beneficiadas con reparaciones mínimas como cambio de vidrios y láminas, construcción de letrinas, instalación de drenajes y colocación de balcones, señaló el funcionario.

Las autoridades del Ministerio de Educación asignaron fondos a 225 escuelas organizadas en juntas escolares, para la compra de alimentos, mientras que próximamente se implementará el programa Ayúdame a Llegar, que contribuirá a la enseñanza de muchos alumnos.

Este proyecto consiste en la entrega de 300 bicicletas para alumnos de alto rendimiento, a quienes se les dificulta el acceso a los centros de estudio, debido a la distancia que tienen que caminar desde sus hogares, concluyó Vásquez.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ia

No hay comentarios: