lunes, 14 de abril de 2008

Impulsan diplomado sobre participación y seguridad ciudadana

Por Adán García, Corresponsal
Alta Verapaz, 14 Abr (Cerigua).- El Comité Ejecutivo de Justicia de Alta Verapaz y la comisión de Prevención del Delito impulsan un diplomado sobre participación y seguridad ciudadana, con el fin de despertar en los jóvenes el interés sobre el liderazgo, la participación comunitaria y los derechos de la niñez y la adolescencia.

Jhonatan Coy Mérida, de la comisión de Prevención del Delito, dijo a Cerigua que la iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz (ADP) y el Centro Universitario del Norte de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), que avala este curso.

El diplomado inició el 29 de febrero pasado y concluirá el 20 de junio próximo y cuenta con la participación de jóvenes estudiantes de varios municipios de Alta Verapaz, agregó el entrevistado.

La presencia de la juventud en este proyecto ha sido visto con mucho agrado por los promotores, ya que uno de los compromisos es que esta población se convierta en agente multiplicador de los conocimientos en sus respectivos lugares de origen, concluyó Coy.
Fin Cerigua
Av/Jp-Ld

No hay comentarios: