Por Harry Flores, Corresponsal
Jutiapa, 14 Abr (Cerigua).- Las quejas por mala atención a pacientes en el Hospital Nacional de Jutiapa continúan por parte de usuarios que han recurrido a otros medios para sanar sus males.
Maribel García, de la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares Primero de Mayo, dijo a Cerigua que la señora Ely Castillo no fue atendida en el nosocomio, a pesar de la gravedad de su mal, por lo que tuvo que acudir a una entidad privada donde la intervinieron quirúrgicamente de emergencia.
García expresó que una enfermera del Hospital Nacional, sin mencionar nombre, le dijo a Castillo que no tuviera pena que una vez le llegara la hora de morir nadie la salvaría.
El personal médico del centro asistencial público ha sido criticado en varias oportunidades por los pacientes que se quejan por las malas prácticas, la atención inadecuada y la discriminación especialmente a mujeres humildes, agregó la entrevistada.
García expresó que el hospital de Jutiapa carece de insumos y recurso humano suficiente para prestar auxilio a los enfermos, principalmente en la sala de emergencia donde sólo hay dos doctores por turno.
Fin Cerigua
Hf/Jp-Ld
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario