lunes, 14 de abril de 2008

Autoridades se reúnen para abordar tema de la seguridad pública y ciudadana

Por Melissa Vega
Zacapa, 14 Abr (Cerigua).- Representantes de la Gobernación Departamental, de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército, se reunieron recientemente en la cabecera departamental para abordar el tema de la seguridad pública y ciudadana, así como las consecuencias de los últimos hechos violentos registrados en el departamento.

En conferencia de prensa, el Gobernador René Franco, expresó que reforzar la vigilancia y el patrullaje en las calles y avenidas de la ciudad de Zacapa será un reto para las entidades encargadas de brindar seguridad, ya que solamente cuentan con 40 agentes policiales para todo el departamento.

El estado debe garantizar la integridad de las personas, sin embargo, los recursos económicos y humanos no son suficientes para realizar dicho trabajo en una forma integral, añadió el funcionario.

Los representantes de las instituciones que participaron en dicha actividades, solicitarán al gobierno en la capital la asignación de más elementos policiales y del ejército a Zacapa, ya que el registro de hechos violentos en Zacapa han aumentado en los últimos meses.

Samuel Florián, Jefe de Distrito de la PNC, aseguró que la entidad que representa continúa con la investigación del “Narcoataque” pero evitó dar detalles del proceso, asimismo, realizarán operativos de alto impacto en el departamento para prevenir hechos similares.
Fin Cerigua
Mv-Ld

No hay comentarios: